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La Expolibro toma forma con distintos gestores, pero aún espera donativos

La Expolibro toma forma con distintos gestores, pero aún espera donativos
11 de junio de 2015 - 15:29

La octava edición de la Expolibro,  Feria Internacional del Libro en Ecuador, está a 3 semanas de su inicio. Hasta el momento la organización ha definido al menos 160 actividades de las más de 200 que espera realizar en el Parque Samanes del 3 al 12 de julio; y continúa en la búsqueda de aportes para su organización.

La Expolibro había planteado construirse desde la sociedad. Para ello inició a principios de año la campaña de donación bajo la consigna de “recuperar la feria del libro”. Los aportes, según constata el presidente de Expolibro, Jaime Rull, han sido pocos. Bivivana Quinteros, directora de prensa y relaciones públicas, explica que una de las principales razones de la baja cantidad de aportes es la distancia de los interesados con el sistema de red, pues inicialmente las donaciones se podían hacer a través de la página web con tarjeta de crédito. Por ello han ubicado distintos puntos físicos de donación en la ciudad y dentro de las organizaciones participantes.

No obstante, la Feria del Libro está en marcha con la coordinación de distintas fundaciones y gestores culturales. Para Rull, el principal problema para la organización de esta feria es la difusión del recinto, el  Parque Samanes. Considera que mucha gente aún no lo ha visitado. Durante la Feria, se estrenarán dos bloques contiguos al Estadio Chucho Benítez. Estos estarán divididos en cinco pabellones.

El Pabellón Infantil y Juvenil Inclusivo plantea tener opciones para niños con diferentes discapacidades. El Pabellón de Teatro contará con talleres y actividades teatrales de forma continua.

El Pabellón de libros que no se pueden leer pondrá a disposición del público, de forma gratuita, ediciones de publicaciones que quedaron embodegadas en distintas instituciones del país. Además, estarán el Pabellón del Libro y el Pabellón Educativo.

Además, la organización hará una campaña de expectativa por medio de Easy Taxi y su sistema Bibliotaxi. A través de este servicio se pondrá a disposición de los lectores los libros que podrán comprar en la feria. (I)

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