La edad de la ciruela tendrá su reestreno en Guayaquil
Hoy, a las 20:00, y mañana, a las 19:00, en el Auditorio Simón Bolívar (Malecón y Loja) se ofrecerán funciones gratuitas, de la reconocida y, para algunos conocedores de la escena teatral nacional, inolvidable obra La edad de la ciruela. El texto es del dramaturgo argentino Arístides Vargas y la actuación está a cargo de las actrices quiteña Nataly Loza y la guayaquileña Rossana Iturralde, en un remontaje dirigido por la última.
La pieza cuenta la historia de una familia de 3 generaciones de mujeres que habitan una vieja casa, vista a través de los ojos de 2 niñas y los recuerdos que ellas tienen de su familia. La edad de la ciruela es descrita como una reflexión sobre el tiempo, además de una tragicomedia que deambula por los borrosos límites de la soledad y la ridiculez.
La obra se estrenó en Quito, en 1996. Fue escrita para la Corporación Teatral Tragaluz y se ha presentado en casi todos los escenarios de las ciudades principales de Ecuador y en Festivales Internacionales en Colombia, Chile, Brasil, Venezuela, Bolivia, Cuba y España, con excelentes comentarios de parte de la crítica. En septiembre se reestrenó con la actriz quiteña-estadounidense Cristina Morrison, radicada en Nueva York, en la sala Mariana de Jesús de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, por 4 días.