La cuarta edición de Cromía conjuga nuevas visiones del diseño
Del miércoles 13 al viernes 15 de diciembre se realizará en tres museos de la ciudad la cuarta edición del encuentro internacional de diseño Cromía. Este evento plantea el desarrollo del diseño como una industria.
Entre las actividades más fuertes de esta edición están una serie de talleres con trabajadores del diseño, quienes compartirán sus experiencias y visiones sobre su trabajo desde distintas ópticas.
El colombiano Paulo Andrés Romero propone el tema ‘Caracterización del diseño en Ecuador’. Su taller abordará distintos ejemplos sobre mipymes colombianas y su potencialidad desde el diseño.
El mexicano Andrés Valencia realizará el taller ‘Futuros detonan innovación’. El contenido se centra en cómo debemos entender que la tecnología constituye un vehículo que libera el potencial humano, el medio a través del cual el valor de la creatividad se ve reflejado y permite operar modelos de negocio alineados a las condiciones económicas del siglo 21.
Su planteamiento es cómo juega el diseño en ese contexto y cómo potenciarlo en la región.
El diseñador ecuatoriano Javier Pérez presentará un taller práctico de stop motion para redes sociales, conocido en redes -por ejemplo Instagram- como ‘Cinta Scotch’ y como un personaje que combina elementos reales con dibujos.
Entre los talleristas que participarán en estos tres días de encuentro con el diseño como fuerza económica estarán también la guayaquileña Érika Coello, Boris Mantilla, el venezolano Elio Zambrano y el argentino Fernando del Vecchio.
Los talleres se realizarán de manera gratuita, previa inscripción en el portal digital del encuentro (http://cromiaecuador.com).
La programación incluye un mercado de emprendimientos. (I)