EL PROYECTO DE LOS FUNDADORES DE SEPULTURA VA POR SU TERCER DISCO
La conspiración de los hermanos Cavalera llega a Ecuador
La Plaza de toros Belmonte será el escenario en el que darán su concierto este 19 de septiembre, desde las 20:30. El baterista Iggor Cavalera tocó en Quito hace una década.
En 2004, Iggor Cavalera, uno de los músicos más admirados en el mundo del metal pesado, llegó a la Plaza monumental de Quito junto a los brasileños Sepultura. En 2010, esa banda de cuyos integrantes originales solo conserva al bajista Paulo Jr. volvió al país, sin el baterista.
Mañana, a más de una década de su primera llegada, Iggor llega con proyecto propio, el que montó junto a su hermano y exvocalista de Sepultura, Max Cavalera, con quien ya lleva compuestos tres trabajos discográficos: Inflikted (2007), Blunt Force Trauma (2011) y Pandemonium, del que se conoce, adicional al nombre, el tema Bonzai Kamakazi (2014).
El bajista Patricio Viveros, seguidor acérrimo de Sepultura, quien lidera al trío Extreme Attack con quienes hizo una versión del tema Troops of Doom, grabado en el disco Morbid Visions de los brasileños, ha comprado su entrada al concierto de Cavalera Conspiracy con semanas de antelación y recuerda que la Plaza Belmonte, lugar donde se llevará a cabo, era uno de los escenarios en los que más conciertos de rock se hacían en la década de los noventa. Esta vez la tradición se retomará con la banda foránea que componen los fundadores de Sepultura junto a Marc Rizzo, en la guitarra principal, y Johny Chow, en el bajo.
La agrupación nacional 333 presentará el disco Ritual. La única forma de adquirirlo es con la compra de la entrada a este concierto cuyo valor es de $45.
Video:
Cavalera Conspiracy tocando dos temas de Sepultura: Desperate Cry / Propaganda: