La CCE rinde homenaje a Pedro Saad (AUDIO)
A partir de la 15:00 de hoy se realizará en el salón Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), un homenaje póstumo al librepensador Pedro Antonio Saad Herrería.
Sin embargo, desde las 10:00, familia, amigos y compañeros acompañaron los restos del historiador, político, dramaturgo, diplomático, periodista y escritor guayaquileño, quien falleció el viernes pasado en la madrugada, debido a un paro cardíaco.
Arreglos florales, velas y un retrato de Pedro Saad a los 37 años decoraban el lugar. Mientras que entre sollozos y abrazos, sus hijos Pedro Jr. y Adulcir recibían las condolencias por la pérdida.
Muchos de los asistentes describieron a Saad como una persona sencilla, generosa, con gran sentido del humor y muy entregado a la gente.
El amigo, el padre, el político y una figura que aportó mucho a la cultura ecuatoriana son algunas de las facetas que se pueden rescatar a través de los que compartieron con él durante varias etapas de su vida.
Raúl Pérez Torres, presidente de la CCE recuerda que en las vicisitudes de su vida, Saad fue un amigo entrañable con quien compartió angustias existenciales y preocupaciones.
“Yo siempre iba a casa de Pedro a conversar. Inclusive últimamente la desazón que me deja el futuro de la CCE y el mal manejo de la cultura de nuestro país, siempre fue para mí molesto. Salía de su casa con mayor esperanza y con energía de lucha. Su palabra amiga, su palabra certera siempre fue sabia”, expresó Pérez.
De igual manera su hija Adulcir, dijo sentirse muy agradecida por la familia y por la visión de Patria que heredó: “Le heredamos la pasión por los libros, por el conocimiento y por la vida”.
Las cenizas de Saad serán repartidas en el volcán Guagua Pichincha y en el Río Guayas.