La capital cultural 2013 llevó al sureste francés a 10 millones de visitantes
Más de diez millones de personas descubrieron el programa Marsella-Provence 2013, Capital europea de la Cultura, que culminarón en el sureste francés con las "Revelaciones" pirotécnicas del Grupo F en sendos espectáculos previstos en Istres y el Viejo Puerto marsellés.
Según la ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, el "amplio éxito popular" alcanzado por Marsella-Provence 2013 con sus más de diez millones de visitantes contabilizados se debe a la "excelente programación, ecléctica e internacional", promovida y al hecho de que no solo ocupó una ciudad sino toda la región.
Así, disfrutaron de este año cultural los habitantes de ciudades como Arles, Salon-de-Provence, Martigues, Istres, Aix-en-Provence y Aubagne, resaltó la ministra en un comunicado.
Para Filippetti, la inauguración de un nuevo museo nacional junto al Mediterráneo, el espectacular Mucem, Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo, tampoco fue ajena al éxito de este año cultural europeo vivido en el sureste francés.