Los representantes de 21 países de iberoamérica participan en el encuentro que se inicia hoy en cuenca
La CACI plantea los parámetros del cine
Desde ayer en Cuenca, capital de Azuay, se realiza la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI).
El CACI es un organismo internacional del ámbito regional iberoamericano especializado en materia audiovisual y cinematográfica.
Desde su creación el 11 de noviembre de 1989, mediante la suscripción del Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana, se plantea el desarrollo de la cinematografía dentro del espacio audiovisual de los países iberoamericanos, una participación equitativa en la actividad regional.
Para esta ocasión llegan a Cuenca las máximas autoridades audiovisuales y cinematográficas de 21 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Hoy, a partir de las 9:00 la agenda de las autoridades tendrá inicio con la presentación del informe de gestión de la Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana (SECI).
Además, se pondrá en discusión la Quinta Edición del Programa DOCTV Latinoamérica y posteriormente la elección de 2 miembros al Consejo Consultivo de la CACI.
Para los siguientes días se presentarán los proyectos seleccionados del XII Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos y del IIITaller de Proyectos Cinematográficos Centroamérica Caribe.