La Asociación Humboldt presenta cuatro historias que “dan la vuelta al mundo”
El colectivo Lunasol Escénico presenta del 14 al 22 de julio, los sábados y domingos, la obra ‘La vuelta al mundo en 4 historias’. Marita es el personaje que cuenta las historias de sus familiares y amigos viajeros.
Sisa, por ejemplo, es una niña originaria de la comunidad de Saraguro y su historia habla de la migración de su primo Juan, quien decidió dejar su tierra y se fue a Nueva York.
En la gran ciudad descubrió que su talento como músico era la posibilidad de abrirle el camino a un mundo diferente. En otra de las historias, un niño esmeraldeño habla de su próximo viaje hacia Barcelona, España, donde gracias a los programas de reagrupación familiar, podrá reencontrarse con su madre y su abuela. Con ellos viaja también la tradición del pueblo afroecuatoriano de las costas del Pacífico, su marimba y sus versos.
En una de las historias, Marita busca viajar a México para visitar a una de sus mejores amigas, pero debe enfrentarse a las decisiones de terceros para poder lograrlo. En este caso, el personaje antagónico es el Sr. Visador, quien decidirá su viaje. ‘La vuelta al mundo en 4 historias’ es la propuesta ganadora del proyecto Cultura y Migraciones–Organización de Estados Iberoamericanos.