Las urnas cierran a las 18:00
La Asociación de Teatreros cumple sus elecciones hoy
Luego de dos años de existencia, la Asociación de Teatreros Casa del Teatro celebra hoy sus primeras elecciones para designar la comitiva que dirigirá las acciones de la entidad durante el periodo 2014-2016, cumpliendo con lo que determina el estatuto de la asociación, en concordancia con la ley que rige a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.
Los comicios se realizarán desde las 09:00 hasta las 18:00 de hoy, en la Casona Universitaria, ubicada en Chile 900 y Av. Olmedo, en Guayaquil.
Si bien el único candidato a la presidencia es el actual líder de la Asociación, Héctor Garzón, las candidaturas a otras dignidades -postuladas de forma individual y no por listas- presentan varias opciones.
Rocío Herrera y Eduardo Falcones son los candidatos a la secretaría, mientras que Raúl Pintos y Jacinto Aquino tercian para convertirse en el vocal jurídico.
También se elegirá a los miembros de un consejo de vigilancia, que será conformado por tres principales y tres suplentes.
Ibsen Hernández, Marcos Osorio, Andrés Coello y Aurelio Herrera participan para ser los principales (solo uno quedará fuera). En el caso de los suplentes, los candidatos son: Mercedes Payne, Roxana Suárez, Gastón Molina y Miguel Santacruz.
La última dignidad que cuenta con varios candidatos es la de administrador, que será elegido de entre Ignacio Chóez, Ney Calderón y Jorge Jiménez
Al igual que Garzón, Balbina Payne (para vocal académica) y Newton Soria (para vocal financiero) aparecen como los candidatos únicos en sus respectivas dignidades.
La Asociación de Teatreros ‘Casa del Teatro’ fue fundada el 11 de abril de 2011 con el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el objetivo de contar con una institución jurídica desde donde los artistas de las tablas puedan promover sus derechos sociales y su desarrollo técnico y teórico.
En meses pasados, la institución ha promovido el debate público sobre temas que atañen a los artistas, especialmente la Ley de Culturas.