Kodak firma acuerdo a favor del celuloide
Kodak y las principales las productoras más grandes de Hollywood cerraron esta semana una negociación que empezó en julio de 2014 con un objetivo claro para evitar la muerte del cine en formato físico.
De momento, Disney, Fox, Paramount, Sony, NBC Universal y Warner Bros. se han comprometido a adquirir cierta cantidad de película durante los próximos años.
Aún no se ha hecho público cuánto tiempo estaría vigente la negociación ni los términos específicos, según el portal The Hollywood Reporter.
Kodak es la única empresa que continúa produciendo celuloide para cine. A pesar de que sus ventas han caído un 96% desde 2006. A medida que la producción de celuloide se reducía la mayoría de las salas de cine del planeta se reestructuraba para acoger proyecciones digitales. La empresa pasó de suministrar cerca de 3.500 millones de metros de película a Hollywood en 2007 a 127 millones de metros, en 2014.
La medida además llega para jugar a favor de los cineastas que declaran la muerte del cine cuando todas las producciones se trabajen en digital, como decía en la reciente de edición de Cannes, Quentin Tarantino.
Este año, la mayor parte de películas que se disputan por varias de las nominaciones de los Premios de la Academia de Cine estadounidenses fueron grabadas en celuloide: Boyhood, El gran hotel Budapest, The imitation game, Insterstellar y Foxcatcher.