Karina Clavijo le canta a Quito
Cantautora de campo sería un título que sobradamente podría ostentar Karina Clavijo, pues su trabajo musical es el producto de su permanente afán por estudiar la música, sobre todo aquella gestada en la costa del Pacífico, específicamente en la provincia de Esmeraldas, por la población afrodescendiente, heredera de la libertad que distinguió al primer palenque asentado en el continente.
“Libre” es el nombre de este nuevo trabajo en el que Clavijo, además, dedica su canción Quito te canto a la ciudad que celebra sus fiestas.
Rumba, pasillo, landó, rock, bossanova, salsa y reggae son los géneros que sirvieron de plataforma para la composición de 10 temas que, a pesar de mostrar el predominio de estos ritmos, no dejan de coquetear con la sutileza sonora del jazz, que bien conoce Clavijo gracias a sus distintos proyectos musicales, en los cuales ha experimentado con la fusión de rítmicas latinas y el jazz, entre ellos, Iguana Azul, La Malanga, y el ya reconocido grupo Suena Marimba.
“Libre” lleva la marca del profesionalismo. En las canciones, cuyas letra y música son creación de Karina, intervienen músicos de amplia experiencia y probada calidad, como Elsa Erazo (cello), Consuelo Puga (flauta), Iván Acosta (saxo), Patricio Vásquez (percusión), Cayo Iturralde (bajo), entre otros. Esta noche, en la Casa de la Música, se hará el lanzamiento oficial del CD, a las 19:00.