Jóvenes venezolanos promueven intensamente el break dance
Más de 800 muchachas y muchachos venezolanos participan en el primer Festival de Break, baile que se desea promover como muestra de la cultura popular, informó el Ministerio para la Juventud.
“El objetivo de este festival es que los jóvenes unifiquen y masifiquen las tendencias venezolanas con las de los otros países e intercambien cultura en este género urbano; por ello participan muchachos venezolanos y extranjeros”, señaló la viceministra Andreína Tarazón.
El Festival del break es uno de los muchos proyectos de los jóvenes que el presidente Hugo Chávez ha apoyado a través de políticas de Estado, agregó. Según Tarazón, “estamos apoyando al break para que los jóvenes sientan, que más que un baile es un deporte y una forma sana de recrearse.
El año pasado realizamos el Festival Venezuela Criolla Staind, y el ganador nos representó en Francia, recordó la funcionaria”.
Por otra parte, el bailador Yoeli Oropeza agradeció el apoyo del gobierno venezolano. El break no es solo un baile, es una danza cultural, una manifestación que nació en las calles”, dijo Oropesa.