Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los jóvenes filman historias fantásticas

Las escenas de Genoma, un corto producido por alumnos y profesores del IGAD, han sido grabadas en espacios urbanos de Guayaquil.
Las escenas de Genoma, un corto producido por alumnos y profesores del IGAD, han sido grabadas en espacios urbanos de Guayaquil.
Foto: cortesía de IGAD
13 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

Una chica “de familia” y un chico “de la calle” unen sus vidas, pero de la peor manera, y lo que pudo ser una bella historia de amor desemboca en acontecimientos lamentables.

Ángel, el protagonista, es un joven con una traumática niñez que trata de salir de su situación trabajando en las calles, pero que en ese afán de supervivencia transgrede el límite de la legalidad.

Él conoce a una chica llamada Lorena, a quien trata de proteger, pero empiezan a surgir situaciones en las que la vida de ambos cambiaría para siempre.

Genoma-Capítulo Ángel, es un corto cinematográfico de 33 minutos de duración que explora junto al espectador el dramatismo que ocurriría si hubiese la aparición de seres con habilidades sobrenaturales que tengan la capacidad de tomarse la justicia con su propia mano. 

El filme fue realizado por alumnos de la carrera de Producción del Instituto Gráfico de Artes Digitales (IGAD) de Los Ceibos, en Guayaquil.

Roberto León Sánchez, director, señaló a Diario EL TELÉGRAFO que “la idea fue hacer un corto que demuestre las habilidades de los chicos de primer y segundo ciclo de producción, igual que otros alumnos de las carreras de Infografía y Diseño del IGAD”.

La idea de Genoma es que se convierta en un tipo de serie que muestre al público lo que es capaz de hacer el estudiante de Producción y realización audiovisual, dentro de una carrera que por estar a tono con el desarrollo tecnológico de estos tiempos despierta cada vez más el interés de los jóvenes ecuatorianos.

Genoma fue inspirada hace unos cinco años, relata León, cuando se hizo un capítulo piloto para otra serie en otro tipo de formato. “Ahora hicimos un relanzamiento tratando de darle mucho más interés a los personajes, con un tratamiento más profundo, un trabajo más cinematográfico de post producción, pues el anterior era más con efectos especiales y 3D”.

El corto muestra las diversas situaciones que involucran a los protagonistas en actos delictivos como el robo de celulares tan frecuente en nuestra sociedad. “Ella se enamora de él más que él de ella. Hay hechos que ponen a Ángel en total estrés y se manifiestan en él habilidades extraordinarias, da rienda suelta a sus emociones y termina con un cambio total de lo que era antes”.

La obra, que el covid-19 impidió que se presentara en cines, tiene cuatro actores principales; entre ellos Héctor Garzón, el legendario “Pablito” de Mis adorables entenados, más Giordano Taiano, alumno del IGAD y Madelaine Guerrero y Josué Pico. El resto son extras que fueron seleccionados en diferentes castings.

La pandemia no ha detenido el trabajo: “Ahora estamos impartiendo las clases de manera virtual utilizando las plataformas de Google y nos hemos adaptado a estos cambios”.

La importancia de la institución se hace más patente en estos tiempos de pandemia. León comenta que “lo que está dando más de comer son las redes sociales y ahora mucho más con el covid, hay más trabajo y después de esta emergencia todo va a quedar más implementado, con una imagen de diseño y marketing y de contenido digital más importante”.

“Ahora estamos obligados a hacerlo; los restaurantes trabajan en línea, en redes, con videos, con diseños y después de la pandemia va a haber más trabajo”. (I)

Giordano Taiano (Ángel) y Madelaine Guerrero (Lorena) protagonizan una historia de 33 minutos que mezcla el drama y la ciencia ficción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media