Publicidad

Ecuador, 15 de Marzo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Jornadas interculturales en los museos por conmemorarse el Día de la Raza en Hispanoamérica

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Cultural Guayaquil, en el marco de sus políticas de trabajo, organiza  varias jornadas interculturales  que se llevarán a cabo en todos los museos hoy, desde las 10:00.

Estos eventos están dirigidos  gratuitamente a  estudiantes secundarios, universitarios y público en general.

A las 10:00 se desarrollarán cuatro conferencias paralelamente: en el lobby del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, ubicado en Malecón y Loja, se hablará sobre la descolonización del saber y poder, con la  intervención de Patricia Chichande, miembro del proyecto multiétnico;      organizaciones de afrodescendientes, montubios, mestizos e indígenas. Con el mismo tema, en el  auditorio del Museo Centro Cultural Manta se presenta el sociólogo Fabián Vedón.

En el auditorio  del Archivo Histórico del Guayas se hablará sobre la identidad del montubio; mientras en la Sala Multifuncional del museo Amantes de Sumpa, en Santa Elena, se abordará el tema “La resistencia, 520 años después”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media