Iván Ney presenta su nueva colección de obras en el MAAC
La exposición Rhombus o la persistencia de la pintura, del artista Iván Ney, será inaugurada el próximo 11 de abril, a las 19:00, en la Sala Multifuncional, del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo.
El artista ha dado lugar a la aparición de novedosas experiencias artísticas, caracterizadas por la ruptura de un sinnúmero de reglas que, en lo concerniente a la pintura, coexiste muy cerca de las grandes expresiones modernas, como son la fotografía, la instalación, el video documental, los diseños virtuales y las prácticas de archivo, dice un comunicado.
Esta cultura digital, conjuntamente con la pintura conceptual, han invadido bienales, salas de museos, galerías, las cuales han sido apoyadas por otras ciencias, como la antropología y la sociología.
Rhombus es una palabra que tiene diferentes explicaciones, según la cultura y el lugar donde se halle. Para algunos representa un suave y agradable murmullo con el que la naturaleza se expresa cuando nadie la ve; un remolino con el que anticipa la aparición de objetos o seres mágicos. Otros lo identifican como un objeto infantil; un trompo o un hermoso pez de oro que gira en torno a los deseos.
El pintor Iván Ney adoptó en sus inicios un estilo y técnica impresionistas y, posteriormente, incursionó en la figura humana, en especial la femenina, demostrando cualidades con el dibujo y el color.
El abandono de la figuración surge en el artista por una necesidad de adquirir nuevas experiencias artísticas. (I)