Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LA BANDA BRITÁNICA SE PRESENTARÁ EN EL WACKEN OPEN AIR, MAÑANA

Iron Maiden dio un concierto inusual en Luxemburgo

Iron Maiden dio un concierto inusual en Luxemburgo
Foto: cortesía de David López / RocKnight
03 de agosto de 2016 - 20:14 - Redacción Cultura y RocKnight

Como toda pasión exige esfuerzo, ver a Iron Maiden suele requerir de una espera multitudinaria. Pocas son las veces en que el quinteto inglés deja de presentarse en estadios para acercarse a una audiencia que no bordea las decenas de miles de fanáticos. Pero ayer, en Luxemburgo, media docena de ecuatorianos pudieron apreciar un concierto del grupo de heavy metal en el Rockhal, cuyo aforo es de 6.000 personas.

En febrero de 2008, Danilo Román (29) y David López (33) habían iniciado una forma de vicio que incluyó un viaje desde Quito hacia Bogotá, Colombia donde se conocieron mientras hacían una larguísima fila para ver a sus ídolos en el Parque Simón Bolívar. El vicio se renovó por décima vez para Román la noche de ayer, mientras que López coreo las canciones de Maiden por octava ocasión.

Bruce Dickinson —el cantante que pilotea un avión con la insignia de la banda— tiene una voz y movimientos en escena quen suelen convertirse en un recurso para dominar el espacio sobre las cabezas de los fanáticos sin importar su número. A unas horas del concierto en el Rockhal, López le contó a este diario —a través de mensajes de texto— que aquel recinto cerrado les dio a los asistentes una percepción de cercanía inimaginable desde que la banda empezó a ganarse las simpatías de un público que siempre es masivo.

En Luxemburgo, el repertorio incluyó temas del disco The Book of Souls (2015), como Speed of Light, The Red and the Black o Tears of a Clown. También hubo espacio para los clásicos entre los que estuvieron The Number of the beast, Hallowed be thy Name, Powerslave, The Trooper o la emocionante Children of the Damned.

La canción Wasted years, del disco Somewhere in time (1986) cerró el show en que Dickinson saludó a la afición chilena. Entre los fans apareció una bandera argentina y, claro, la ecuatoriana que sostenían Sofía Román (25), María José Dávila (24) y Gabriela Hernández (29). El trío de chicas vieron al grupo por tercera ocasión y habían coincidido en Lima, Perú cuando los británico visitaron ese país, en 2009. David Duque (32) completó el sexteto de quiteños que tomó un tren rumbo a Hamburgo, Alemania porque, desde mañana, asistirán al mayor festival metalero del planeta, el Wacken Open Air (W:O:A), donde también verán a Iron Maiden, ante una afición como la acostumbrada.

La semana pasada, mientras hacía sus maletas, Hernández comentó que el bajista Steve Harris y los suyos "siempre cumplen las expectativas y es bacán ver sus nuevas canciones en vivo. Tienen un toque diferente, verlos es una experiencia grupal que, aunque se repita, siempre concita la misma emoción".

La ruta que siguieron los aficionados ecuatorianos —algunos de quienes conforman RocKnight, un medio digital especializado en heavy metal— empezó cuando tomaron, el pasado domingo, un avión en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito con destino a El Dorado, en Bogotá. Madrid, España fue su siguiente parada y allí, en Barajas, su esfuerzo tuvo un imprevisto: las maletas no llegaron.

En Wacken —el pueblo del norte de Alemania que se viste de negro cada año, desde 1990—, 4 quiteños se encontraron con el grupo de ecuatorianos que viajó desde Luxemburgo. Hasta el cierre de esta edición, la aerolínea Vueling no encontraba sus equipajes pero ellos ya armaron sus carpas en el campamento que alberga a unas 85 mil personas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media