País invitado en la feria cubana del libro
India cobra protagonismo con la divulgación de sus obras
Agencia Prensa Libre
El país invitado de honor de la XXIV feria cubana del libro, India, cobrará en esta penúltima jornada del evento merecido protagonismo con la divulgación de diferentes maneras de traducir libros del hindi al español.
La necesaria traducción del idioma oficial indio al español para poder presentar las obras en la Feria Internacional del Libro de Cuba no fue tarea sencilla, por eso, en esta décima jornada, los protagonistas de semejante hazaña editorial darán a conocer los detalles del proceso en la Sala Nicolás Guillén, en la sede principal de la cita.
El ya emblemático libro del escritor Leonardo Padura sobre béisbol cubano El alma en el terreno, cuya edición original data de 1989, será presentado en un nuevo formato con la editorial Extramuros en la Sala Alejo Carpentier, también ubicada en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña. Padura presentó recientemente, como parte de las actividades de la feria, su nuevo libro Herejes, el cual ha sido calificado por varios entendidos del tema como una perenne fusión del género policíaco e histórico.
Por otra parte, los recién liberados antiterroristas cubanos, conocidos internacionalmente como ‘Los Cinco’, serán condecorados con la distinción Dora Alonso, entregada a ejemplos claros de humildad y desinterés personal.
En el programa de la Sala Rabindranath Tagore, destinada a promover la literatura y cultura de India, destaca también el encuentro ‘Tagore y Martí: pensamientos cercanos’, que será impartido por los panelistas Pedro Pablo Rodríguez y Adolfo Ham, quienes abundarán en los paralelismos de las obras de ambos gigantes de la literatura universal. Así se perfila la penúltima jornada de la XXIV Feria Internacional del Libro de Cuba, que con estas y otras actividades pretende mantener en los visitantes el mismo entusiasmo que desbordaban al llegar.