Héctor Napolitano se robó el reflector en MAAC Cine
Al parecer el primer concierto de la residencia de creación musical franco ecuatoriana Ashes To Machines, el 20 de octubre en Quito, no satisfizo sonoramente, en cuanto a la participación del artista Héctor Napolitano, ni a los franceses Jeff Sharel (DJ) y Julien Lourau (saxo), ni al público. Lo que cambió radicalmente en el cuarto concierto de ese taller-gira -pasó por Loja y Cuenca- la noche del jueves en MAAC Cine.
En el primer set, que se vio interrumpido por un receso para acomodar la computadora de Sharel y un desperfecto en los complementos eléctricos para el saxo de Lourau, sonó una música electrónica apreciada por los cerca de 100 asistentes, pero remasterizada por la guitarra de Napolitano y el piano del también ecuatoriano Daniel Mancero. Luego de su ausencia en dos temas, Napolitano volvió con fuerza a la guitarra y al tres en el segundo set.
Aupado por Sharel y Lourau en sus instrumentos y secundado por Mancero, Napolitano se robó, agradeciendo luego con un gran abrazo a los franceses, los aplausos al cantar y tocar “Cangrejo Criminal”, “Guajira a Guayaquil” y “El sonero se murió”.