Gobierno Nacional entregó restaurada la antigua Escuela Central de Cuenca
El Gobierno Nacional, a través del Banco del Estado y el Ministerio de Cultura y Patrimonio, entregó rehabilitada la antigua Escuela Central, ubicada en calle Gran Colombia y Benigno Malo, Centro Histórico de la capital azuaya.
La obra de restauración contó con una inversión aproximada de $ 2 millones. La recuperación de este inmueble comprendió 2.200 metros cuadrados, además en 600 metros cuadrados se realizó una nueva edificación adjunta que servirá de espacio para el Centro de Interpretación Histórica, Patrimonial y Cultural.
Inicialmente en el inmueble restaurado funcionó el primer hospital público de Cuenca entre 1.747 y 1.822, para después convertirse en Biblioteca Municipal y posterior en un plantel educativo. Actualmente cuenta con biblioteca, cubículos de internet, auditorio, cafetería, dos salones para talleres artísticos y varias salas para exposiciones.
En el año 2009, se encontraron vestigios culturales en el patio los cuales también serán exhibidos.
El evento contó con la participación del ministro de Cultura y Patrimonio, Guillaume Long, en las instalaciones de la Escuela Central, ubicada en calle Gran Colombia y Benigno Malo, Centro Histórico de la capital azuaya. (I)