Género y diversidad están presentes en la edición del Bafici 2018
En la XX presentación del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, su director Javier Porta Fouz habló de un acercamiento, por el camino del género y sin perder de vista la diversidad, al espectador de a pie y celebraba que la mitad de los jurados fuesen mujeres. Y todas las películas argentinas que buscan ganar el festival están protagonizadas por mujeres.
Paisaje, de Jimena Blanco, se centra en las tribulaciones de un grupo de adolescentes que deambula en una noche porteña durante los años 90.
Mariano Llinás vuelve al festival a una década de Historias extraordinarias para presentar las tres partes de La flor, una película de 14 horas en la que las cuatro actrices del grupo teatral Piel de Lava interpretan personajes distintos en cada una de sus seis historias.
Y en la coproducción con Chile Dry Martina, de Che Sandoval, Antonella Costa interpreta a una cantante famosa que cruza la cordillera siguiendo sus deseos carnales y emprende un camino de redescubrimiento.
Violence Voyager, de Ujicha, es otra extraña cinta de crecimiento donde dos amigos, un chico estadounidense y una japonesa, se meten en un parque de diversiones que esconde un oscuro secreto.
En el marco de este ambiente donde prevalece lo femenino, Paisaje inauguró el miércoles, en el Village Recoleta, la carrera por el premio mayor del festival. (I)