Fosje tocará bajo batuta invitada hoy
La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (Fosje) Guayaquil y la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, se unen para presentar hoy, a las 19:30, en el Teatro José Martínez Queirolo de la segunda entidad, la obra Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.
La ejecutará la Camerata Claudio Aizaga, bajo la dirección del maestro Carlos Verduga, en calidad de director invitado, quien además será el solista.
Verduga es violinista guayaquileño, quien realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Antonio Neumane y en 2000 obtuvo el título de profesor concertista.
Desde temprana edad logró participar como violinista, concertino y solista en orquestas de cámara y sinfónicas ecuatorianas, actividad que ha conjugado desde 1997 con la dirección de coro y orquesta. Entre 2002 y 2003 obtuvo el diploma de violín superior en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milano y se ha especializado como profesor de orquesta en la Academia del Teatro Alla Scala de Milán.
En Italia colabora como concertino con la Orquesta Filarmónica del Conservatorio Giuseppe Verdi, la Orquesta Jupiter di Meda, Omnia Orquesta de Brescia y la Orquesta Lírico Sinfónica de Lecco. Desde 2003 es docente en el Municipio de Milán, entre otros locales en la Civica Scuola di Liuteria.
En 2005 creó el Coro Multiétnico & Mediolanum Orchestra, con el cual ha desarrollado diversos conciertos en las principales salas de Milán, hasta la actualidad. En 2008 Verduga hizo el curso de dirección de orquesta con el maestro Pierangelo Gelmini en Cantú.
La Camerata Claudio Aizaga se creó en junio de 2010 en homenaje a uno de los más grandes compositores de Ecuador. En junio de este año, junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Fosje Guayaquil, intervino en el Festival de Orquestas Infanto Juveniles en Pasto (Colombia).