El fin es integrar a 600 millones de habitantes
Fondo de Cultura Económica tendrá una filial en Quito
En el marco de la visita oficial al Ecuador por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Fondo de Cultura Económica (con base en el país norteamericano) suscribió un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Cultura y Patrimonio, mediante el cual se ha determinado la apertura de una filial de esa institución en Quito.
La filial contempla la creación de un Centro Cultural, una librería, un centro distribuidor de libros en la región y una editorial.
Con la filial ecuatoriana serán 10 las sedes del Fondo de Cultura Económica (FCE), después de las que ya existen en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Perú, Guatemala y Venezuela.
La firma de este acuerdo se realiza también en el marco de las celebraciones por los 80 años del FCE, que se celebran en 2014.
Así se intenta “crear las condiciones para articular un mercado del libro en Latinoamérica”, explica el director del FCE, José Carreño Carlón, con miras a “integrar 20 países y casi 600 millones de habitantes en busca de superar la incomunicación y el aislamiento".