Fondo de Cultura Económica espera por propuestas
El próximo septiembre, el Fondo de Cultura Económica (FCE) cumplirá 90 años y actualmente se plantea las líneas de acción que debería tomar al iniciar la recta final para llegar al centenario.
El 7 de diciembre pasado, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el FCE lanzó una convocatoria dirigida a escritores, traductores, ilustradores, editores, libreros, bibliotecarios, académicos, profesores, lectores y otras personas relacionadas con el mundo del libro.
La convocatoria, a la que se puede acceder a través de la dirección web www.fondodeculturaeconomica.com/participa, espera que las personas involucradas con las letras opinen acerca de cuáles deberían ser las líneas de acción del FCE al comenzar su nueva década.
El FCE se fundó en México como apoyo a la formación de economistas. Actualmente, sus objetivos comprenden más áreas de acción, como cubrir la necesidad de vincular a los países de Hispanoamérica mediante las letras, traducir al español obras de diversas disciplinas académicas y darle impulso a las nuevas voces literarias del continente.