Fiscalización será eje de gestión de Raúl Pérez
Aunque la presidencia de la CCE aún está en disputa entre las listas 1 y 2 de Marcelo Valdospinos y Raúl Pérez Torres, el segundo mantiene que la victoria es suya a pesar de la decisión de la Junta Plenaria de repetir elecciones en Santo Domingo de los Tsáchilas y Zamora Chinchipe.
En una reciente entrevista telefónica con Radio Casa de la Cultura, el escritor Pérez Torres, distanciado ligeramente de la entidad a pesar de haberla presidido antes de que el actual presidente Marco Antonio Rodríguez empezara a cumplir el primero de dos períodos, comentó que el triunfo está a ojos de todos, pero le duele que se produzca una vergüenza pública liderada por Marco Antonio Rodríguez, ya ex presidente de la CCE, y su asesor Marco Proaño Maya, presidente del Tribunal Electoral Nacional de la CCE.
El que lidera la votación tanto en número de votos de miembros como en los de núcleos provinciales -537 frente a los 466 de la lista de Valdospinos y los 349 de la de Jaime Galarza- dice que el presidente saliente teme a la fiscalización que se ejercerá una vez que se asuma el triunfo reconocido por el Ministerio de Cultura, intelectuales, artistas y cientos de habitantes del norte y sur de Quito, además de en documentos firmados por el Tribunal Electoral y los presidentes de núcleos. Cuatro millones de dólares se van en sueldos de 250 empleados de la matriz.
En 2011 gracias a la autogestión se consiguieron $ 2.056 por alquiler de parqueaderos, $ 2.648.478 de transferencias y donaciones del sector privado, entre otros rubros.