“Equilivre”, de Ecuador, se hace de un puesto en Pekín
El festival internacional de las artes de Pekín, que celebra este año su decimotercera edición, contó en esta ocasión con tres grupos de música y una solista latinoamericanos que aportaron el toque exótico a un palmarés predominantemente chino.
El espectáculo, que concluyó ayer después de dos días de celebración, tiene lugar en un polideportivo de la capital de la potencia asiática, al que cada día han asistido cerca de quinientas personas.
Entre los 20 grupos que participan desde el pasado domingo destacan este año “Equilivre”, una banda de pop-rock ecuatoriana con seis años de trayectoria y una fresca propuesta que incluye temas de amor, desamor y vivencias de sus tres integrantes.
Raúl, de Ecuador, acudió ayer al festival a ver a sus compatriotas y está impresionado, ya que asegura que “tiene mucha variedad”.
Pero quizá el toque más original lo puso el grupo de salsa “Delirio”, que procedente de Cali (Colombia) sacó a relucir el ritmo y gusto por este género musical entre el público chino, animado a danzar al son de las melosas canciones.
Los cuatro representantes latinoamericanos los completaron el grupo cubano “Moncada” y Patricia Clemo, cantante de Uruguay, que también hicieron gozar a los asistentes. EFE