Encuentran telégrafo del ‘Lusitania’
El Gobierno irlandés anunció el jueves pasado que se recuperó del fondo del mar el telégrafo principal del legendario transatlántico ‘Lusitania’, hundido frente a las costas del país por un submarino alemán en 1915, en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), informaron agencias internacionales.
La ministra irlandesa de Cultura y Patrimonio, Heather Humphreys, confirmó que un grupo de submarinistas recreativos, con las licencias correspondientes, halló el objeto en las inmediaciones del lugar del naufragio y dijo que se encuentra en “excelente estado”.
Las autoridades creían hasta ahora que muchos de los restos del ‘Lusitania’, entre ellos el aparato, se perdieron para siempre después de que una misión para reflotarlo fracasó hace unos meses.
El telégrafo es examinado y restaurado por el Servicio Nacional de Monumentos (NMS), que busca más objetos en la zona del fondo del mar marcada por los citados buceadores.
El lugar del hundimiento está localizado a 11 millas náuticas del Viejo Cabo de Kinsale, localidad del condado meridional irlandés de Cork, y el buque y sus restos pertenecen al empresario estadounidense Gregg Bemis. (I)