En un libro se plasma la memoria de Concha Acústica
El barrio la Villaflora, en el sur de la capital, tiene un enclave para que roqueros de todas las edades despidan el año. La Concha Acústica es un lugar que evoca recuerdos de agrupaciones que desaparecieron y otras que siguen activas. Los registros de varias presentaciones se grabaron en un disco lanzado en 2002 y quedaron en las anécdotas de los miembros de esta cultura urbana hasta que a un grupo de gestores culturales se le ocurrió recopilar esas experiencias y publicarlas.
El periodista Pablo Rodríguez fue el encargado de dicha tarea, sintetizada en el texto ‘Concha Acústica, cuatro décadas de historia’ (Rocker, 2014) que ya está a la venta en algunas tiendas discográficas y cuya presentación oficial se llevará a cabo el fin de año, mientras algunas bandas nacionales como Profecía, Total Death (ambas con nueva producción a cuestas), Indigno, Eskhaton, entre otras, se presentarán en el aclamado festival que cumplirá 42 ediciones el 31 de este mes, de 10:00 a 18:00.
El concierto de 2013 fue grabado en directo y el disco producto de aquello también será lanzado este fin de año. La compra de este redondo y el texto de Pablo Rodríguez costarán $ 20.