El universo de “Juego de Tronos” va a una iglesia neogótica
Desde afuera parece una iglesia neogótica como otra cualquiera del casco antiguo de Ámsterdam, pero de puertas adentro oculta el Trono de Hierro, codiciado por cinco reyes y símbolo de una serie que engancha a millones de telespectadores en el mundo.
La capital holandesa es la primera parada en Europa de la exposición sobre “Juego de Tronos”, que desde ayer y hasta el 27 de este mes ofrece una inmersión en la tierra imaginaria de Westeros, donde cohabitan reyes y súbditos, caballeros y guerreras, eruditos y salvajes, incluso dragones y muertos vivientes.
Dos personajes femeninos con protagonismo creciente en la serie, la joven Arya Stark, -intrépida descendiente del noble Eddard Stark- y la turbadora Melissandre de Ashai, también conocida como “la Hechicera Roja”, aparcaron sus diferencias para asistir a la inauguración.
Ambas son buen ejemplo de la evolución de los personajes en el complejo universo creado por el escritor estadounidense George R.R. Martin, en el que se difuminan las fronteras entre el bien y el mal y donde nada es lo que parece.
“Creo que Arya está cambiando verdaderamente este año. Veremos un lado suyo un poco más oscuro de lo que habíamos visto hasta ahora”, dijo la risueña actriz británica Maisie Williams, al ser preguntada sobre su personaje, separado de su familia en plena adolescencia y en medio de un conflicto entre reinos.
La exposición está organizada por la cadena de televisión productora de la serie, la estadounidense HBO, y llega a Ámsterdam tras su paso por Toronto, Nueva York y Sao Paulo.