El rock y cuerdas clásicas se unen en un solo concierto
Como parte de la programación que tiene preparado este año el Festival de Artes al Aire Libre -FAAL-, las bandas de rock independiente: Niñosaurios y Los Brigante, tocarán junto con el Cuarteto de cuerdas Sonata, el jueves, a las 18:00, en la Plaza Colón, ubicada en el barrio Las Peñas.
Una adaptación electroacústica de temas inéditos, de cada una de las bandas, junto al grupo de cámara Sonata, que está orientado a difundir la música clásica y contemporánea, es lo que ofrecen estos dos grupos al público.
Los arreglos de las canciones transcritas a partituras fueron realizados, en el caso de Niñosaurios, por la banda.
Los participantes de este concierto tienen como objetivo demostrar que la música clásica y el rock sí se pueden fusionar.
Los grupos de rock que participan cuentan con una trayectoria amplia y reconocida en el ambiente independiente.
El Cuarteto de cuerdas Sonata está conformado por músicos que son miembros de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y además se desempeñan como profesores de los conversatorios de la ciudad.
Han realizado, por primera vez, giras internacionales en representación del Ecuador a los Estados Unidos de Norteamérica, presentándose en Oxford, Ohio y en Nueva York para la comunidad ecuatoriana.