Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pianista Jonathan Floril dará concierto con la OSNE

El pianista ecuatoriano, de 28 años, ha realizado más de 500 conciertos en diversas salas de los continentes europeo y americano.
El pianista ecuatoriano, de 28 años, ha realizado más de 500 conciertos en diversas salas de los continentes europeo y americano.
Foto: tomada de El Ciudadano
18 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSNE) presentará mañana, a las 20:00, el concierto ‘Sinfonismo Mágico’ en la Casa de la Música, bajo la dirección del maestro Álvaro Manzano y con la participación del solista Jonathan Floril (piano).

El programa tendrá obras sinfónicas escritas por tres grandes compositores provenientes de Rusia: Nikolai Rimsky Korsakov, Piotr Ilich Tchaikovsky y Serguéi Rachmaninoff. Como parte del repertorio se interpretarán obras como ‘Capricho Español’ Op. 34, de Rimsky-Korsakov; y ‘Capricho Italiano’ Op. 45, de Tchaikovsky.

El pianista ecuatoriano Jonathan Floril, con residencia en Austria, vuelve a su país natal después de seis años, tiempo en el que realizó  giras de conciertos en Estados Unidos y Europa, incluyendo salas como el Carnegie Hall y un debut en el Wiener Konzerthaus, entre otras. La entrada cuesta $ 30.

Esta es la primera vez que Jonathan  Floril se presenta como solista con la OSNE. En 2005 se presentó con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ecuador cuando el pianista tenía 16 años, bajo la dirección de Patricio Aizaga.     

Floril tocará el Concierto Nº 3 para piano y orquesta, opus 30 de Rachmaninoff, obra ampliamente conocida en el ámbito de la música clásica y pieza primordial de la película Shine (Claroscuro), en la que se retrata la vida del pianista australiano David Helfgott.

Rachmaninoff dedicó su Concierto Nº 3 al legendario pianista polaco Jozef Hofmann, maestro del pianista americano-judío Marc Silverman, quien a su vez fue profesor de Floril en la Manhattan School of Music en Nueva York, donde el pianista ecuatoriano conoció de primera mano este legado musical de la escuela judío-rusa.

Desde que ganó el primer lugar en el 59º Concurso Internacional de Piano Fryderyk Chopin, celebrado en  Nueva York, y después de su exitoso debut en Carnegie Hall, con un recital de All-Chopin, Jonathan Floril ha sido elogiado como un maestro intérprete de la literatura pianística romántica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media