El papel Giselle de la cubana Alicia Alonso, en un libro
Las valoraciones vertidas sobre la interpretación de Giselle realizada por la legendaria coreógrafa y bailarina cubana Alicia Alonso son el eje del libro que se presentó ayer, con motivo del 70 aniversario de su famoso debut en EE.UU.
Escrito por la periodista cubana residente en España Mayda Bustamante, Alicia Alonso o la eternidad de Giselle es una “monografía sobre el papel de Giselle por Alonso, la cumbre de “sus interpretaciones, con las criticas y opiniones”, dijo Baltasar Martín, organizador del acto que ocurrió en el Koubek Center.
La actividad tuvo lugar cuando se cumplieron 70 años del debut de la directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), el 2 de noviembre de 1943, con ese papel en el Metropolitan Opera House de Nueva York, donde Alonso trabajó con el American Ballet Theatre entre los años 1941 y 1948.
El libro no desgrana la extensa vida profesional de Alicia Alonso, quien a sus 93 años viajó a España, en octubre pasado, acompañada de su marido, el director del Museo del Ballet de Cuba, Pedro Simón, para estar presente en el homenaje que le rindieron en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT).