Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra se presentará hasta mañana, en el Sucre

El musical Los Miserables explora todas las emociones

En la versión que produjo la Fundación Teatro Nacional Sucre, 23 artistas salen a escena bajo la concepción escénica de Chía Patiño y Ramiro Murillo.
En la versión que produjo la Fundación Teatro Nacional Sucre, 23 artistas salen a escena bajo la concepción escénica de Chía Patiño y Ramiro Murillo.
Teatro Sucre / Cristina Moreno
25 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

La puesta en escena del musical Los Miserables, el clásico literario de Víctor Hugo, es la nueva producción de la Fundación Teatro Nacional Sucre. Antes de su estreno, la noche del jueves pasado, el director musical Ray Fellman le dio la bienvenida al público, que vería sobre las tablas a un elenco internacional.

Fellman hace gala de un histrionismo que acompaña y acerca la obra a las más célebres interpretaciones de Broadway. Eso se debe a que el estadounidense colaboró, sobre las teclas de un piano y como arreglista, el Broadway Cares Equity Fight Aids 2007.

La dirección escénica estuvo a cargo de Chía Patiño, directora del Teatro Sucre, quien logra sostener el argumento de Víctor Hugo, una reflexión sobre la miseria, incluso en un burdel en el que los llamados bajos instintos hacen universal al relato, como en el drama que contiene cada escena.

Quito se suma a París y otras capitales europeas en ser espectadora de la historia del fugitivo Jean Valjean (interpretado por Juan Iñaki y Freddy Godoy), un antihéroe en busca de redención, que a lo largo de su vida evitará ser capturado por el implacable inspector Javert (Gregory Gerbrandt y Diego Zamora).

La búsqueda de la libertad es el telón de fondo de la obra, basada en la novela sobre la que el Nobel peruano Mario Vargas Llosa ha dicho que “sigue siendo profundamente actual, más allá de los episodios concretos que cuenta y de los personajes que la habitan (...) Víctor Hugo se propone tratar todas las grandes cuestiones: la justicia, el bien y el mal, el amor, la ley y la moral, la piedad, el progreso del hombre... Se pregunta si Dios existe o no, y quiere saber si en el mundo va a prevalecer algún tipo de justicia, si no van a triunfar siempre los pícaros y malvados sobre los inocentes e idealistas”.

El musical Los Miserables conllevó un año de producción, la dirección coral de Vasiliky Tsouva exalta la obra en que intervienen 26 artistas sobre las tablas. Y el vestuario fue ideado por el argentino Javier Ponzio.

Esta noche (19:30) y mañana (18:00) serán las próximas funciones, en el centenario Teatro Nacional Sucre. El precio de las entradas es de $ 30 (luneta), $ 40 (palcos y platea lateral) y $ 50 (platea central). Estas se pueden reservar en el local Ticket Show en las tiendas Musicalísimo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media