Publicidad

Ecuador, 15 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Louvre abre sucursal fuera de París

El Museo del Louvre inauguró este martes oficialmente su sucursal en el norte de Francia, donde exhibirá parte de las colecciones que guarda habitualmente en París. El presidente francés, François Hollande, protagonizó el acto oficial.

El nuevo edificio, realizado por los arquitectos japoneses Ryue Nishizawa y Kazuyo Sejima, está emplazado junto a una antigua mina en la localidad de Lens, región de Pas-De-Calais. Está situado sobre una pequeña colina en un espacio de 20 hectáreas y con 6.600 árboles.

Se trata de un conjunto de cinco estructuras rectangulares de vidrio y metal de distintos tamaños dispuestos sobre la colina y un gran volumen curvado que permite que sus ángulos toquen con el rectángulo más cercano, creando una ilusión óptica parecida a la que se percibe en el museo de París.

La obra está rematada por fachadas de aluminio pulido en las que se refleja el parque y un techo de vidrio, que permite dotar de luz natural a las obras expuestas, así como ver el cielo desde el edificio.

Dentro de los módulos, el espacio es el protagonista: los responsables querían que las estancias fueran diáfanas y que elementos como paredes, muebles o elementos decorativos no distrajeran la atención de lo importante, las obras maestras.

En una superficie total de 28.000 metros cuadrados, cada estructura rectangular responde a una necesidad concreta: uno de ellos es la enorme sala de acogida de los visitantes (3.600 metros cuadrados); otra, el auditorio, con capacidad para acoger a 280 personas, y una tercera, la destinada a acoger las exposiciones temporales.

Aunque el Louvre-Lens no dispondrá de colecciones propias, albergará parte de los fondos permanentes del Louvre de París y propondrá exposiciones temporales que irán cambiando, con la intención de atraer público en más de una ocasión.

Su apertura al público está prevista para el próximo 12 de diciembre. La primera exposición temporal que propone el museo se titula "Renacimiento. Revoluciones en las artes en Europa, 1400-1530", compuesta de más de 250 obras repartidas en 13 salas y entre las que destaca la "Santa Ana", de Leonardo De Vinci.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media