El Lollapalooza consolida su marca en Chile
Desde marzo de 2011 se realiza en la capital de Chile, el Lollapalooza, un festival de origen estadounidense que ofrece rock, indie, electrónica, punk, hip hop y diversos estilos musicales que han cautivado a los jóvenes chilenos.
La quinta edición de Lollapalooza se llevó a cabo este fin de semana, con más de 100 mil asistentes. Aunque en su edición de 2014 el evento congregó a 140 mil personas, la última edición de “Lolla” concluyó con un cartel de bandas no tan masivas como en años anteriores, pero sí con la consolidación de su marca, es decir, una estupenda organización.
En la “parrilla” de este año, destacó el show de Robert Plant, ex vocalista de Led Zeppelin, Jack White y agrupaciones tan diversas como Cypress Hill, los mexicanos de Molotov, S.t Vincent, The Specials, Smashing Pumpkins, Kasabian, Interpol y Kings Of Leon, que cerraron la edición del domingo con un público bastante exhausto.
En Chile, este festival suele ser tema de conversación por sus altos precios –la entrada para ambos días oscila entre US$ 120 y US$ 220.
*Lea más del Festival del Lollapalooza, en Chile, mañana en nuestra versión impresa.