El Hombre Orquesta fue despedido entre música y poemas
Fabián Velasco, músico fundador de la banda Perros Callejeros y más conocido como El Hombre Orquesta, falleció el martes en Quito. La Casa de la Cultura Ecuatoriana ofreció un homenaje para el hombre que se convirtió en un emblema de los artistas callejeros de Quito.
Desde las 9:00 del miércoles, al salón Jorge Icaza llegaron personajes de la cultura, la música y el teatro de la ciudad. Muchos asistieron para ofrecer sus condolencias al ministro de Cultura Paco Velasco, hermano del fallecido, y sus familiares. Decenas de personas se acercaron al lugar y rindieron homenaje al artista por medio de poemas, representaciones teatrales y música.
A las 17:00, el cuerpo fue llevado a la Iglesia de la Paz, ubicada en el sector Bellavista de la capital, donde sería cremado y velado.
El viceministro Jorge Luis Serrano estuvo presente, al igual que sus compañeros de la banda Perros Callejeros.
“Hoy ha muerto mi amigo Fabian Velasco, el hombre orquesta. Con el recorrimos calles, teatros, fabricas, juntos cuando yo hacía teatro. No te olvide nunca, amigo querido. Así no nos hubiéramos visto en años, has estado siempre en mi memoria. Descansa tranquilo”, expresó en las redes sociales la flamante Secretaria de Cultura de la ciudad, Mariana Andrade.
En Twitter y Facebook, varios quiteños expresaron su dolor por la pérdida de uno de los íconos de Quito, que disfrutaba de tocar su música al aire libre, en parques como El Ejido y varias esquinas del Centro Histórico junto a sus hijos Moisés, Selva y Jacinto.