El histórico Big Ben de Londres dejará de sonar por reparación
tos antes del cierre del edificio. Esta es la primera vez en más de 30 años que el reloj del Big Ben es sometido a un proyecto de restauración. La última vez había sido entre 1983 y 1985, durante el gobierno de Margaret Thatcher.
Desde que comenzó a operar, el Big Ben se ha parado cuatro veces, debido al “clima, (la acción de) obreros, daños o pájaros”, señala la página web oficial del Parlamento británico, que mantendrá actualizada a la población acerca de las tareas de arreglos.
La primera vez fue en 1916 en plena Primera Guerra Mundial, cuando las campanas fueron silenciadas y el reloj dejó de iluminarse de noche durante dos años para evitar ataques de los zepelines alemanes. Durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1940 y 1941, aunque las campanas siguieron funcionando, el reloj dejó de iluminarse de noche para evitar servir de guía a los pilotos del Blitz.
El Gran Reloj fue detenido por 26 días en un lapso de nueve meses en 1976, el período más largo desde su construcción, tras sufrir su primera y única avería. (I)