Publicidad

Ecuador, 15 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Goya le apuesta al filme mudo con “Blancanieves”

Dos películas en blanco y negro, una de estas muda, favoritas en pleno siglo XXI, varios nominados por partida doble o incluso triple, actores británicos en cintas españolas y actores españoles en filmes italianos, son algunas de las curiosidades de la XXVII edición de los premios Goya.

Los Goya cumplen 27 años y “Blancanieves” los ha hecho recordar que el cine es un arte de imágenes y que una vez hubo una manera de contar los cuentos sin necesidad de palabras.

Con 18 nominaciones, la película de Pablo Berger es favorita y se queda a una candidatura para igualar a “Días contados”, la más nominada de la historia de estos premios, pero, sorprendentemente, no es la única gran favorita en blanco y negro.

“El artista y la modelo”, de Fernando Trueba (que podría convertirse en el primer director con tres premios Goya en esta categoría) también se ha apuntado a la moda de la nostalgia como manera de refrescar el panorama cinematográfico español, aunque esté rodada en francés y haya colocado a un veterano actor (Jean Rochefort, de 82 años) en liza.

El Goya al mejor actor, en cambio, parece cantado para José Sacristán, que no había sido nunca nominado a este premio y este año lo consigue por “El muerto y ser feliz”.

Naomi Watts, como ya hiciera Nicole Kidman con “Los otros”, opta al Globo de Oro -y quizá lo haga al Oscar- por el mismo papel que la hace finalista al Goya: el de la madre que busca desesperadamente reunificar a su familia tras el efecto del tsunami de 2004 en “Lo imposible”.

Su “marido”, Ewan McGregor, y su hijo, Tom Holland, completan el plantel de actor no hispanoparlantes que luchan por algún Goya.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media