Publicidad

Ecuador, 15 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El facilitador, segundo estreno del año de Arregui, se proyecta desde este viernes en las salas de cine

El facilitador, segundo estreno del año de Arregui, se proyecta desde este viernes en las salas de cine
30 de octubre de 2013 - 20:00

Desde este 1 de noviembre se proyecta en las salas de cine del Ecuador la película El facilitador, el segundo filme de Víctor Arregui que se estrena en este año, y el cuarto filme en su carrera, lo cual significó una coincidencia, pero mayor trabajo para el director e inversión económica para la producción.

“Fue una coincidencia no estaba planificado hacer dos películas en este año”, señaló Víctor Arregui a la Agencia Andes, sobre sus dos películas: El facilitador, que se preestrenó para la prensa el pasado 23 de octubre, y Rómpete una pata, que se estrenó el pasado 10 de octubre.

Para Arregui afrontar dos estrenos en el mismo año implicó más trabajo, a pesar que El facilitador lo empezó a rodar en 2011 y la idea empezó a plantearse desde 2008, pero el proceso de posproducción se cruzó con una nueva propuesta (Rómpete una pata), planteada por la actriz Cristina Rodas, sobre cómo es el teatro y empezaron a rodar el segundo filme durante abril de 2012.

“El modo de encarar la producción fue diferente”, indicó Arregui, porque la producción de El facilitador fue más grande, ya que su inversión fue mayor, en tiempo y en dinero.

En la cinta se invirtió cerca de 450 mil dólares, los cuales fueron financiados mediante los fondos concursables del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador y el Programa Ibermedia. El rodaje duró dos meses, se filmó en más de 60 locaciones y hubo trabajo en dirección de actores -con una actriz extranjera- y extras.

En cambio, para la producción de Rómpete una Pata se necesitó 65 mil dólares, dinero que fue financiado de forma privada, se filmó en 15 días, en una sola locación (en un centro comercial de la capital ecuatoriana), y contó con cinco actores nacionales.

A Arregui no le preocupa que las dos películas compitan entre sí en las salas, más bien está a la expectativa de la acogida que tengan las dos, hecho que podrá comparar meses después del estreno de El facilitador.

“Hay que competir, es muy sano competir porque nosotros mismos estamos peleando los espacios dentro de una cartelera que ya es complicada, porque hay más estrenos internacionales”, indicó el cineasta.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media