El Centro Cultural Metropolitano de Quito exporta una muestra a dos ciudades de México
La muestra “Imagen, devoción y oficio, Arte Colonial Quiteño”, que está compuesta de 93 obras elegidas y curadas por los especialistas ecuatorianos Eduardo Maldonado y Patricio Guerra, se expone desde el 5 de julio en el Museo del Pueblo de Guanajuato, en México, y será trasladada después a las salas del Museo Estatal de Querétaro, durante el mes de septiembre.
Está previsto que retorne a Quito en diciembre de este año. Eduardo Maldonado es el conservador de la reserva, y Patricio Guerra, el historiador e investigador de esta entidad cultural del Municipio de Quito.
Esta visita de un conjunto de obras representativas del arte quiteño constituye una alternativa importante para difundir el valor patrimonial, histórico y artístico de la cultura quiteña, y ha sido catalogada por parte de los anfitriones como una de sus muestras más relevantes del 2012.
La selección incluye, sobre todo, piezas de arte religioso correspondientes a los siglos XVII y XVIII, época durante la cual se llevó a cabo el mayor despliegue creativo entre los artistas indígenas y mestizos, en los talleres de la Escuela Quiteña.