El Centro Cultural de la PUCE acoge cuatro exposiciones
En el corazón de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE), en medio del paso apurado de estudiantes, profesores y administrativos, está el Centro Cultural (CC) de la institución, el cual acogerá durante enero cuatro exposiciones que transitan entre la cerámica, la pintura y la fotografía.
En la galería principal del CC está la muestra Cerámica y Porcelana, la cual expone el trabajo de artistas chinos y ecuatorianos con 140 obras con diversidad de formas, técnicas, formatos y temas. La cerámica está considerada la invención más antigua y extendida de la civilización humana que se origina en China, convirtiéndose en su tierra natal.
Homenaje al Árbol y Abstracciones Geométricas son las muestras de Elena Lanham y Hernán Jara, respectivamente, que se exhiben en la sala A de exposiciones temporales del CC. “En muchas de mis muestras anteriores, el sentido que me ha interesado es transmitir por medio de mis creaciones artísticas la preocupación por la conservación de la naturaleza”, indica Lanham, quien es licenciada en Artes.
De Jara, en cambio, los críticos han dicho: “El artista anima el espacio de sus cuadros, recurriendo a composiciones en diversos planos; lo que le interesa es la vibración del color, que lo consigue gracias a la palpitación sensible que le da a su pintura, como un oculto hálito del cual emergen múltiples sorpresas”.
En 1994, Sebastian Bieniek se convirtió en el miembro más joven de la Asociación de Artistas Alemanes (BBK), y ahora su obra se presenta en la sala B de exposiciones temporales, bajo el nombre de Doublefaced. La muestra fotográfica juega con la idea de dualidad en los rostros humanos.
Hace dos años Bieniek fue seleccionado como uno de 10 artistas en el mundo para hacer una obra de arte para la edición aniversario de Harper’s Bazaar Art China.
En la Sala de Ciencias está la exposición de Adriana Urresta Enríquez, denominada A la espera, una experiencia estética que nos aproxima al último espacio de la vida, cuando se espera el fin. (I)