El ballet y la música de Georgia llegan al Ecuador
Como parte de un intercambio cultural entre Georgia y Ecuador, los ensambles nacional de ballet y de música Rustavi tendrán 2 presentaciones gratuitas: hoy, 20:30, en el Centro Cívico Eloy Alfaro, ubicado en las calles Av. Quito y Bolivia. Y el sábado, en Cuenca, 20:30, en el teatro del Banco Central.
El objetivo del ensamble Rustavi -que está dirigido por Anzor Erkomaishvili y Pridon Sulaberidze- es divulgar la canción y danza folclórica georgiana. Su mayor mérito es que sus miembros han heredado una responsabilidad compartida y el profundo conocimiento de sus antepasados, además de la entonación, vocalización y técnica de canto que demuestran los 9 integrantes que conforman este ensamble que fue creado hace 43 años y que ha realizado más de 3.000 giras.
El coro que llegó al Ecuador está compuesto por: Nugzar Kakhashvili, Giorgi Alexandria, Amiran Mamaladze, David Gvelesiani, Giorgi Natroshvili, Merab Samkurashvili, Ilia Kurashvili, Giorgi Bugianishvili y Badri Chikhiashvili.
El Ballet nacional de Georgia, dirigido por Nina Ananiashvili, presentará 8 coreografías donde se mostrará su técnica y la fusión de estilos y tendencias al ballet clásico. El ensamble que está en el país está conformado por jóvenes de entre 19 y 27 años. Ofrecerá entre otras piezas, la danza española del ballet Lago de los Cisnes, la danza del pescador francés del Ballet de Siberia a Moscú, un extracto del ballet Sagalobeli.