El amorfino va a la escuela, en Manabí
Con la finalidad de revitalizar el arte y la cultura montubia, el Ministerio de Cultura y Patrimonio en Manabí desarrolló la tercera edición de su proyecto El Amorfino va a la Escuela que en esta oportunidad mostró una estrategia comunicacional con tres productos que generarán importante impacto al interior de los planteles educativos.
Con la intensión de acercar a los niños a la cultura identitaria de los manabitas y ofrecer a los profesores herramientas lúdicas que faciliten este acercamiento, se planteó como primer producto una historieta que valora a los personajes portadores de costumbres y tradiciones de Manabí.
Otro producto comunicacional es un cd con seis temas del patrimonio sonoro montubio interpretado por dos agrupaciones emblemáticas de Manabí. Además se desarrollan actividades con las cuales los niños afianzan sus conocimientos en este tema.
A estos beneficios se suma un taller dirigido a 10 instituciones educativas rurales y urbanas que están comprometidas a replicar los conocimientos adquiridos al interior de sus planteles.
Los productos se presentarán este viernes 30 de octubre, en el marco del II Encuentro de las Artes Horacio Hidrovo Peñaherrera (I)