Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pintor carchense Edison Terán expondrá en la Galería Nacional Virtual

Edison Terán presentará una muestra con 92 obras entre dibujo, acuarela, tinta, acrílico, asfalto, óleo y mixta.
Edison Terán presentará una muestra con 92 obras entre dibujo, acuarela, tinta, acrílico, asfalto, óleo y mixta.
Imagen de cortesía
07 de julio de 2020 - 16:29 - Redacción Arte y Cultura

Sensaciones enigmáticas” es el título de la cuarta exposición que presentará la Galería Nacional Virtual de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), este miércoles 8 de julio de 2020 a las 19:00, en la que el público podrá acceder a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, Youtube y Web).

Se trata de 92 obras del artista carchense Edison Terán Argoti, dueño de una extensa trayectoria  que abarca diversas técnicas, temas, y estilos, pues como dijo a EL TELÉGRAFO es un pintor “muy difícil de etiquetar”.

Pinturas de Terán se han exhibido en Europa, Norteamérica, Colombia y por supuesto en Ecuador, mayormente en colecciones privadas. También ha participado por dos ocasiones en la Bienal Internacional de Acuarela Alfredo Guati Rojo de Ciudad de México.

En Ecuador se ha destacado por su participación en el Salón Nacional de Pintura y Escultura “Mariano Aguilera” de Quito, Salón “Luís A Martínez”, Segunda Bienal Nacional de Acuarela de Ambato y Salón de Octubre de Guayaquil, donde ha recibido menciones y reconocimientos.

El pintor comenta que su obra tiene influencia de la cultura Pasto, aunque se cuida de no repetir esa simbología tan rica, pues ya está hecha y conocida, sino que busca otras formas “para que nos diga algo más y nos inquiete con un nuevo lenguaje”.

Ramiro Almeida, director de la CCE Núcleo del Carchi, destaca que en la obra de este pintor se encuentran “microcosmos diversos y dispersos, sugerencias, textos contrapuestos, lecturas en todos los idiomas, desde los musicales hasta los sonidos del silencio”.

Según el crítico de arte Iván Flores Torres “la obra habla por sí misma, una vida paralela al artista y al espectador, la unidad recreada en una neomitologización dónde la cromática danza en espirales que seducen al observador”. (I) et

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media