Edgar Palacios, el trompetista que cumplió 6 décadas en la música
El Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) de Quito, fue el escenario ideal para la celebración de los 60 años de vida artística del trompetista Edgar Palacios, músico lojano con una larga trayectoria.
En la velada, celebrada hoy desde las 19:30, fue acompañado por la Banda Sinfónica de Pichincha, la Orquesta Infanto Juvenil de Rumiñahui, y la Orquesta SINAMUNE.
En esta última orquesta, se encuentran sus alumnos que desde 1980 en Quito forman parte de un proceso artístico desarrollado por él.
Raúl Pérez Torres, presidente de la Casa de la Cultura, fue el encargado de presentarlo ante al auditorio, y recordó que a Edgar Palacios le decían “El Hijo del Diablo”, porque desde pequeño tocaba la guitarra con la mano izquierda.
Vestido impecablemente con traje blanco, Edgar Palacios comenzó su celebración con Olvida Corazón, Noches de Niza, ejecutada junto a Luis Gordón, el pasillo Lágrimas, entre otras canciones.
Antes de interpretar el danzante Sollozos de un Rondador, junto con Lenin Palacios, el músico recordó que lo viene tocando más de 40 años en los escenarios mundiales. Una de las más especiales, en la sala de conciertos y televisión NHK de Tokyo, Japón, en 1976.
Edgar Palacios interpretó alrededor de 20 temas ante un público que lo ovacionó.