Dueto tocará en museo local
Temas clásicos como Entre dos aguas, de Paco de Lucía; el pasillo El aguacate, el napolitano Oh sole mío, la alegre Milonga de mis amores, Minor swing, de la película Chocolate; Czardas, entre otros, serán parte del repertorio que ofrecerá esta noche Andaluzía, agrupación de intérpretes de guitarra clásica y popular, conformada por Carlos Hernández y Christian Robinson. Bajo la dirección de Hernández, ofrecen este segundo recital como Andaluzía en el Museo Nahim Isaías (Pichincha y Clemente Ballen 500), a las 19:30.
Con el título Una velada con Andaluzía, los jóvenes músicos harán un viaje por lo más representativo de la música latinoamericana y europea; un paseo por la pampa gaucha de Argentina, un chapuzón por las playas de Brasil, un descanso por las góndolas de Italia y un cante al puro estilo flamenco español. Este programa instrumental cantará a las joyas musicales del mundo interpretadas en las guitarras españolas.
El dueto se estrenó en la Alianza Francesa de Guayaquil (Hurtado y José Mascote), el pasado jueves 14 de abril. Hernández y Robinson, intérpretes, arreglistas y pedagogos musicales, dicen que formaron el dúo para difundir el repertorio clásico, semiclásico, contemporáneo y popular, para llevar su música a todo rincón, en toda ocasión y a diversos tipos de escenarios. Ambos son de los estudiantes más elogiados y reconocidos por sus destrezas musicales por los maestros de guitarra Ryuhei Kobayashi y Luis Betancourt. Con este último integran el movimiento Guitarrea como gestores y profesores.
Al igual que su anterior concierto, el de hoy será gratuito. El objetivo es asegurar el crecimiento y la difusión de la escuela de guitarra local.