Dos películas ecuatorianas participan en el festival cinematográfico de Oaxaca en México
La película ecuatoriana “Distante Cercanía: la ley del más vivo” (2013) dirigida por Diego Coral y el cineasta alemán Alex Schlenker participa en el festival de Oaxaca-México junto al largometraje “Ruta de Luna” (2012), dirigida por Juan Sebastián Jácome.
Ambos trabajos concursan en la categoría Largometraje Americano dentro del festival internacional que se desarrollará del 21 al 28 de septiembre, en el que también participan producciones de México, Estados Unidos, Colombia, Canadá, Brasil, Argentina, entre otros países.
“Distante Cercanía: la ley del más vivo” es un largometraje de ficción que recibió tres premios del Consejo Nacional de Cinematografía: Guion en 2007, Producción en 2010 y Post-producción en 2012. El filme narra una historia de poder y de amor ambientada en 1944, en el tradicional Quito y sus alrededores.
“Ruta de Luna” en cambio es una película filmada en Ecuador y Panamá que narra acerca de la relación entre un padre e hijo que apenas si se conocen y que viajan juntos por conveniencias propias. El camino y una extraña practicante de santería, impulsarán la redefinición de las vidas y la relación entre el hijo y el testarudo anciano. El film ha recibido varios reconocimientos internacionales.
El festival de cine de Oaxaca inició en el 2010 y comprende conversatorios con los directores de los films, un simposio internacional para guionistas, eventos especiales, entre otros eventos.