Dos instituciones se unieron para despedir su año lectivo
´El 20 de diciembre se dio una peculiar velada en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, a cargo de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (Fosje) y la Escuela cubana de Ballet Cuballet que fusionaron las notas del clásico Cascanueces de Tchaikovsky con la ejecución en danza de una de las coreografías más representadas en el mundo para la época.
Ya que era el concierto navideño de la Fosje, participaron en los primeros actos la Orquesta Sinfónica Infantil y el coro de la entidad con grupos invitados.
Las estudiantes más pequeñas de Cuballet bailaron, mientras que la Sinfónica Infantil y el Coro de la Fosje interpretaron melodías navideñas, pero se notó que a los grupos dirigidos por el venezolano Manuel Campos -orquesta- y José Criollo -coro- aún les falta trabajo en lo técnico e interpretativo, ambas formaciones iniciaron su ardua labor este año.
La Sinfónica Juvenil, acompañada de la cantante Nicole Chávez, se ganó la aprobación del público por sus brillantes ejecuciones.
El broche de oro fueron las impecables rendiciones compartidas del Cascanueces, a cargo de la Sinfónica Juvenil con intervención en los solos complicados de su director, Ecuador Pillajo, y la graciosa danza de treinta y cinco estudiantes de Cuballet, con solos de sus directores Daet Rodríguez y Margit Peguero.