Destruyen en Siria milenarias tumbas funerarias
Tres torres funerarias de alto valor arqueológico ubicadas en la ciudad siria de Palmira fueron destruidas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), confirmó hoy el director general de Antigüedades y Museos Mamoun Abdulkarim.
El funcionario sirio explicó a medios internacionales que imágenes satelitales tomadas el pasado martes por el Instituto Syrian Heritage Initiative, radicado en Estados Unidos, confirmaron la destrucción de los monumentos.
"Hicieron estallar tres de las torres funerarias, las que estaban mejor conservadas, las más bellas", expresó Abdulkarim.
Agregó que las torres destruidas corresponden a las célebres tumbas de Elahbel, Jamblique y Khitot, obras que "simbolizaban el desarrollo económico de la ciudad en los primeros siglos de nuestra era".
Este nuevo ataque se produce después de que el grupo que lidera Abu Bakr al Baghdadi destruyera en las últimas semanas dos importantes templos (Baal Shamin y Bel) de esta ciudad, tomada por los yihadistas desde el pasado 20 de mayo.(I)