Desde el Caparazón de la Tortuga abrió temporada de estrenos de la Compañía Nacional de Danza
Una tortuga que habla, cuestiona, y reflexiona sobre valores como la amistad y el valor del tiempo. Todo esto, mientras bailarines danzan al ritmo de una música, y escuchan una voz que les recuerda ahorrar en el Banco del Tiempo. Ese fue el tema de la obra Desde el Caparazón de la Tortuga, de Patricia Marín, estrenada el martes a las 20:00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (C.C.E).
La presentación abre formalmente a la temporada de estrenos 2015 de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador, junto con el Ministerio de Cultura, y la C.C.E. Para el miércoles 16 y el jueves 17 está programada la obra La Ilusión de Jorge Alcolea.
Josie Thamar Cáceres, directora ejecutiva de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador, dio la bienvenida al público. Y dedicó esta primera obra a los “valiosos bomberos de la ciudad de Quito”.
“Es muy importante, que el público asista, que ame la danza y que conozca los diferentes trabajos que hacemos”, dijo.
La Temporada de Estrenos 2015 es resultado del trabajo integral del personal artístico y administrativo para la promoción de obras coreográficas locales. (I)