De Cataldo: El mal es más seductor que narrar el bien
El juez y novelista Giancarlo de Cataldo, que retoma en su nueva novela, Roma criminal, el personaje del Libanés, protagonista de su aclamada ópera prima, Una novela criminal, explica en una entrevista que “contar el mal es más seductor que narrar el bien”.
“La Roma de los años 70 es un escenario mítico y puedo decir con orgullo que en cierta medida lo inventé yo, porque se hizo popular con Una novela criminal, pues antes todos pensaban que lo que sucedió en Roma en aquellos años eran historias del pasado, sin interés para ser contadas”, señala De Cataldo.
Roma criminal (Roca Editorial) se sitúa en la capital italiana, a principios de la década del 70, donde Petro Proietti, El Libanés, protagonista de Una novela criminal, tiene 25 años y está en la cárcel. Todavía es un niño de la calle, pero ya empieza a pergeñar su gran plan: convertirse en el rey de la Roma oculta.
De Cataldo escribe su novela desde el punto de vista del criminal: “Los malos me salen mejor, porque les puedo entregar a ellos todo mi lado oscuro. Al final de las novelas se sienten muy mal, pero yo me quedo muy bien y me ahorro mucho en psicoanálisis”, bromea el autor. (EFE)